La naturaleza nos brinda todo lo que necesitamos para vivir bien.
Partiendo de esta premisa, nos dimos cuenta de la necesidad de vivir en armonía con la tierra y ahí se dío el giro de Inti Muru, que nos llevó a buscar en los colores de la naturaleza inspiración y materiales para desarrollar nuestros teñidos naturales.
Vários insumos en la naturaleza se pueden utilizar para llegar a tonos de amarillo, por ejempo, o de marrones, solos o con modificadores de color. Algunos duran más en el tiempo, otros son más fáciles de conseguir o de conseguir información de como usarlos y mantener brillantes sus tonos.
Acá (página 12 de nuestro catálogo) pusimos los colores que están disponibles, y al costado la planta que los originó. En el caso del NARANJA CEBOLLA, también podríamos llegar al mismo color o al menos bastante parecido, con la cáscara de la banana, y de hecho lo hacemos en algunas piezas, pero acá en general ponemos las que más pruebas hicimos y que mejor parecieron que sostenian su color en el tiempo o que más fácil sea de juntar grandes cantidades de materiales tintóreos.
Al tratarse de colores obtenidos con insumos naturales, y que cambian de intensidad dependiendo de la cantidad de material que se use, del tiempo de maceración en caliente, el tiempo en frío, de la época del año, los colores finales pueden ser un poco distintos a la muestra disponible al lado. Esperamos que eso no sea un problema sino una chance de observar la perfección de la naturaleza materializada en los pequeños detalles, únicos, irrepetibles.
Esperamos de corazón que disfrutes de tu Inti Muru como lo disfrutamos nosotros a lo largo del proceso de hacerlo. Saludos!