Teñido natural como arte no predecible

Los tintes sintéticos, con sus fórmulas cuidadosamente elaboradas en laboratorios, tienen la ventaja de sacar resultados casi siempre iguales, no importando la epoca del año en que los usemos. Con el teñido natural, por otro lado, los resultados dependen de muchas variables, lo que los hacen más bien únicos e irrepetibles.



Si estamos pensando en un #celesterepollo (podés ver aqui cómo és) o en un #naranjacebolla (encontrálo acá) tenemos que llevar en cuenta:

- la epoca del año y en donde se cosechó la materia prima, el estado en el cual se encuentra, las cantidades, el tiempo en que las cocinamos; si

- la tela pasó por todos los pre-tratamientos (lavado y cocción para sacar la mugre, premordentados) y, obviamente, su composición; y, por último, pero no menos importante

- el tiempo en el cual sumergimos las telas en el tinte, si es la primera o la segunda cocción (la segunda siempre sale bastante más suave) y qué fijadores de color utilizamos.


Son muchas las variables que hacen del mundo del teñido natural un mundo único y muy experimental. Un ARTE NO PREDECIBLE, que trae resultados sorpreendentes a cada nuevo trabajo.


Por eso no podemos garantizar que dos piezas hechas en momentos distintos tengan exactamente el mismo color, sino más bien trabajamos con paletas de colores aproximados (que podrás encontrar en la página 12 del catálogo de Inti Muru).


Esperamos que aprecies los distintos colores que nos brinda la naturaleza! Seguínos en las redes para entender como la moda lenta puede cambiar nuestra manera de consumo!


Nos vemos acá la próxima semana, en donde hablaremos sobre la agenda para teñidos bajo encargo!

Mi carrito